Por qué usar Instagram en tu estrategia de Marketing de Hotel?

Por qué usar Instagram en tu estrategia de Marketing de Hotel?

Ayer hablamos de las siglas AIDA en nuestro blog. Un concepto que explica cómo las personas decidimos sobre aquellos objetos que compramos o servicios que contratamos. En el turismo las personas compramos por el impulso del DESEO y por ello toda estrategia de Inbound (atracción) aumentará nuestras chances de venta.

Todos sabemos que una imagen vale más que 1000 palabras y si hay una red social que se conoce como la reina de las fotos es Instagram. Tu hotel ya tiene una cuenta de instagram?

Por qué debería tener una cuenta de instagram mi alojamiento?

  • Porque es la red que más usuarios tiene después de facebook
  • Porque la usas personas jóvenes pero también adultos
  • Porque como no se pueden poner enlaces en las fotos no es una red asociada al spam
  • Porque se genera una relación entre el perfil del hotel y sus seguidores que son aquellos que ya han visitado el hotel o lo quieren visitar (Concepto de LEADS que mencionamos en nuestras charlas de #AcademiaTMA)
  • Porque InBound viene de atracción y porque nada mejor que una foto o un pequeño video de segundos para generar en las personas ése “deseo estar ahí” transmitir el mensaje de “I wish you were here” (Yo Hotel deseo que estuvieras aquí y sabemos que nuestros seguidores también desean estar aquí) se genera un fuerte vínculo.

Algunos consejos para que la estrategia en Instagram sea efectiva para un hotel

  • No olvides incluir en la Bio un enlace a la web del hotel (La web, NO el facebook)
  • No olvides instalar algún sistema de registro de emails cuando visite tu web para poder luego trabajar tu Funnel Channel (otro concepto que vemos en detalle en las charlas)
  • No hagas de tu perfil un catálogo de filtros de instagram, mantiene la estética, elije uno y busca mantenerlo e incluso tener un estilo de fotografías profesionales.
  • Si publicas fotos que te envían los usuarios siempre menciona al autor de la foto (por un tema de derechos y por hacerlo sentir parte).
  • No utilices filtros en las fotos de los clientes, debe ser claro que la foto es ajena a tu estética para que a simple vista quede claro que no es una foto profesional y si así lo fuera porque el cliente era un experto debe ser claro que es foto de huésped. No uses la herramienta de REPOST, éso se asocia a “lo haragán”.
  • De vez en cuando publica fotos de personas conocidas que han visitado a tu establecimiento, pero también de personas normales, en ése caso se recomienda también no usar filtros
  • Los stories de instagram son una excelente manera de mostrar lo que está pasando en el hotel o en los alrededores, como son eventos o momentos “pasajeros” es mejor publicarlos en las historias y no en el perfil.
  • Los videos no deben durar más de 20 segundos en el perfil pero tampoco menos de 5.

Fotos ilustrativas: Cuenta de Instagram del Diplomat Resort Hollywood Beach Florida.

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Producción de contenidos digitales para el Inbound Marketing Turístico. Fotografía 360º, video, organización de viajes de prensa y blogtrips.

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