AcademiaTMA

Blog Trip y fotos de 360º en la Puna Catamarqueña

Durante la segunda semana de Octubre realizamos un nuevo BlogTrip a la hermosas provincia de Catamarca. En ésta oportunidad, como ya es  un formato clásico en TMA, recorrimos la región Ruta 40 y la Puna iniciando el roadtrip con una charla sobre marketing turístico en la ciudad de Belén. Un taller que duró casi 4 […]

Capacitación en La Provincia de Catamarca

El pasado 5 de Mayo se dio inicio a un ciclo de charlas de capacitación en marketing turístico Online. La capacitación cuenta de 3 módulos y las clases se dictarán en 3 viajes a la provincia que serán además aprovechados para recorrer los diferentes destinos turísticos de la región para así crear bancos de imágenes […]

Por qué usar Instagram en tu estrategia de Marketing de Hotel?

Ayer hablamos de las siglas AIDA en nuestro blog. Un concepto que explica cómo las personas decidimos sobre aquellos objetos que compramos o servicios que contratamos. En el turismo las personas compramos por el impulso del DESEO y por ello toda estrategia de Inbound (atracción) aumentará nuestras chances de venta. Todos sabemos que una imagen […]

Qué significan las Siglas AIDA – AcademiaTMA

Las siglas AIDA en el mundo del marketing provienen de palabras en inglés y se lo asocia a un proceso o método para comprender y alcanzar un objetivo de venta. A: Awarness (Darse cuenta) I: Investigation (Investigar) D: Decition (Decidir) A: Action (Acción) En un cualquier proceso de compra un individuo naturalmente realiza éstos pasos antes […]

12 Motivos para utilizar video en tu marketing online

El video ha sido la estrella del marketing online durante 2016 y en 2017 ésta tendencia seguirá creciendo, más aún con la llegada del video en vivo en las redes sociales y la constante apuesta de Twitter e Instagram a permitir compartir cada vez videos más largos. Si aún tienes dudas de por qué utilizar […]

Marketing de Experiencias para Hoteles

Ya hemos definido básicamente el significado de Marketing de Experiencias en el post de Conceptos Básicos de Marketing Turístico y, si entendemos a éste como la emoción que nos genera consumir un producto, destino o servicio, sabemos que es algo que todo destino turístico debe trabajar y saber aprovecharlo bien pero…. Qué hay de los hoteles? […]

Conceptos básicos del marketing turístico actual

En el sector turístico todo el mundo comienza a hablar del marketing de experiencias, el marketing de contenidos o el inbound marketing como si fuera el último grito de la moda y es ahí, cuando algo parece moda, que aparecen los “gurúes” hablando raro. Si siempre te preguntaste Qué es el “Churn Rate” o Qué es un “Lead” éste […]

Analizando la influencia de los influenciadores :-)

El marketing de experiencias cada vez cobra más auge, las empresas y las marcas van comprendiendo la importancia de llegarle al potencial cliente con una propuesta que primero le genere interés y luego ésa persona consulte por las condiciones de compra o contratación. Es en internet principalemente donde todos somos bombardeados con mucha información y […]