Blog Trip y fotos de 360º en la Puna Catamarqueña

Blog Trip y fotos de 360º en la Puna Catamarqueña

Durante la segunda semana de Octubre realizamos un nuevo BlogTrip a la hermosas provincia de Catamarca. En ésta oportunidad, como ya es  un formato clásico en TMA, recorrimos la región Ruta 40 y la Puna iniciando el roadtrip con una charla sobre marketing turístico en la ciudad de Belén. Un taller que duró casi 4 horas con público de personal de diferentes subsecretarías de turismo de municipios del norte de la provincia, hoteleros y estudiantes.

Minuta de viaje

Recorrimos en la primer parada El Shincal sitio arqueológico y visitamos artesanas de la Ruta del Telar en Londres y Belén.

Al día siguiente tomamos ruta 40 y viajamos hasta Antofagasta de la Sierra, ya en plena Puna Catamarqueña.

Visitamos en una excursión de 4×4 el Salar y pueblo de Antofalla una comunidad aborigen que por ahora no recibe a turistas sin permiso previo del cacique que deberán intentar conseguir en la Oficina de Turismo de Antogasta que es de dónde salen las excursiones. La buena noticia es que se están organizando y trabajando para abrir una visita a su pequeña comunidad en un lugar tan imponente. Ya habrá más detalles en nuestros blogs de viajes y redes sociales.

Uno de los puntos más sorprendentes fue el Cono de Antofalla, una rara y perfecta formación trabajada por la naturaleza y el paso del tiempo.

También visitamos un sitio único en el planeta, el campo de Piedra Pómez, más de 10.000 km2 de ésta roca que se puede caminar por encima de los 3400 msnm en un paisaje de otro planeta.

Ya iremos compartiendo en nuestros blogs de viajes y redes sociales más material de cada punto mencionado.

Durante el viaje he trabajado en la producción de recorridos virtuales a través de Fotos de 360º mientras que hemos podido crear un variado y muy buen banco de imágenes fotográfico para la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca.

Participamos de éste blog trip Travel Media junto a Javier Pérez, fotógrafo de viajes, influencer digital y blogger de viajes autor de Relatos de Un Viajero.

About The Author

Walter Che Toba
Internético desde el siglo pasado y Travel Blogger desde 2005. Analista de Sistemas especializado en posicionamiento web, herramientas multimedia, fotografía de 360º y fotógrafo de naturaleza amateur (por ahora) :-)